Main Article Content

Published:
Aug 18, 2017
Keywords:
Creencias
práctica pedagógica
docentes y cognición

Abstract

Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza aprendizaje del inglés en contextos universitarios.

Claudio H. Dí­az Larenas
María Inés Solar Rodríguez
How to Cite
Dí­az Larenas, C. H., & Solar Rodríguez, M. I. (2017). Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 50–74. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1140

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details