Main Article Content

Published:
Oct 3, 2017
Keywords:
aprendizaje

Abstract

En 123 páginas y 8 capítulos, la obra tiene el propósito de reflexionar sobre el
rol de la evaluación como actividad crítica y generadora de conocimiento al
interior de las unidades educativas. También describe la premisa central
evaluar para conocer que se identifica con “garantizar de un modo ecuánime el
progreso continuo de quien se forma en el acceso, en la apropiación, en el
beneficio y en la creación del saber, de la ciencia y de la cultura que todos
compartimos como bien común históricamente construido”, además de
convertir la evaluación en un instrumento para detectar saberes y sugerir
formas de aprendizaje, junto con situar en la práctica docente la investigación
reflexiva y el valor emancipador.

Fabián Castro Valle
How to Cite
Castro Valle, F. (2017). Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 91–92. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details