Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 3, 2017
Palabras clave:
aprendizaje

Resumen

En 123 páginas y 8 capítulos, la obra tiene el propósito de reflexionar sobre el
rol de la evaluación como actividad crítica y generadora de conocimiento al
interior de las unidades educativas. También describe la premisa central
evaluar para conocer que se identifica con “garantizar de un modo ecuánime el
progreso continuo de quien se forma en el acceso, en la apropiación, en el
beneficio y en la creación del saber, de la ciencia y de la cultura que todos
compartimos como bien común históricamente construido”, además de
convertir la evaluación en un instrumento para detectar saberes y sugerir
formas de aprendizaje, junto con situar en la práctica docente la investigación
reflexiva y el valor emancipador.

Fabián Castro Valle
Cómo citar
Castro Valle, F. (2017). Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 91–92. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo