Main Article Content
Oct 17, 2017
Abstract
Esta comunicación es el producto de una reflexión analítico-crítica respecto de la
inserción significativa de la Tecnología Informática en el quehacer de la
Orientación Educacional y como operatoria de trabajo en la organización
educativa, especialmente a nivel básico y medio. Mantiene un enfoque holístico, al
considerar el comportamiento de las TiCS y el de la Orientación Educacional y
sectorializa las posibilidades de activa participación de dicha instrumentalidad
técnica, sobre un campo del proceso orientacional entendido, básicamente, en
cuatro líneas de acción operativa. Se perfila un escenario general de carácter
societal, teñido por el desarrollo tecnológico informático, junto con ello, se hace
presente algunos planteamientos básicos de buena alianza entre las TICS y la
Orientación, se destaca, luego, el valor relevante y distintivo de dicho proceso
como altamente humanizante y se señala, con un tono esperanzador y cauteloso,
la gran viabilidad de la aplicación de las TIICS en los múltiples aspectos que
enfrenta la orientación. Se termina con varios alcances de tipo conclusivo respecto
del mejor entendimiento de la tecnología informática y los cometidos propios de la
orientación en su delicada tarea de formación humana.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.