Main Article Content

Published:
Mar 5, 2024
Keywords:
Aprendizaje Servicio (AS), reflexión crítica, innovación educativa, responsabilidad social y ética (RSyE), formación integral universitaria

Abstract

Este escrito sistematiza una experiencia de innovación educativa con la metodología de Aprendizaje Servicio, en una asignatura del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. El curso se dictó para estudiantes de ingeniería y ciencias, con el propósito de desarrollar competencias de responsabilidad social y ética. Se presenta el detalle de esta implementación, fundamento teórico y su relevancia en el marco del modelo educativo de la Universidad.

Tatiana Díaz de la Fuente
Paulina Mercadal González
Lorena Zuchel Lovera
How to Cite
Díaz de la Fuente, T., Mercadal González, P., & Zuchel Lovera, L. (2024). Aprendizaje servicio para la formación en responsabilidad social y ética en estudiantes de ingeniería y ciencias. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 21(42-43). Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2808

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details