Conteúdo do artigo principal

Publicado:
mar 5, 2024
Palavras-chave:
Aprendizaje Servicio (AS), reflexión crítica, innovación educativa, responsabilidad social y ética (RSyE), formación integral universitaria

Resumo

Este escrito sistematiza una experiencia de innovación educativa con la metodología de Aprendizaje Servicio, en una asignatura del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. El curso se dictó para estudiantes de ingeniería y ciencias, con el propósito de desarrollar competencias de responsabilidad social y ética. Se presenta el detalle de esta implementación, fundamento teórico y su relevancia en el marco del modelo educativo de la Universidad.

Tatiana Díaz de la Fuente
Paulina Mercadal González
Lorena Zuchel Lovera
Como Citar
Díaz de la Fuente, T., Mercadal González, P., & Zuchel Lovera, L. (2024). Aprendizaje servicio para la formación en responsabilidad social y ética en estudiantes de ingeniería y ciencias. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 21(42-43). Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2808

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo