Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 24, 2017
Palabras clave:
colonialismo
mapuches
Educación

Resumen

En este artículo se desarrolla la tesis de que la educación
formal, implementada desde el estado chileno, ha definido
la visión de la diversidad cultural en el plano tanto étnico
como cultural, generando tanto percepciones de las
formas occidentales mestizas como de las identidades
étnicas. Ello es demostrado particularmente en el caso
mapuche.

Miguel Alvarado Borgoño
María Elizabeth Alvarado
Cómo citar
Alvarado Borgoño, M., & Elizabeth Alvarado, M. (2017). De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 134–147. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1065

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo