Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 24, 2017
Mots-clés :
colonialismo
mapuches
Educación

Résumé

En este artículo se desarrolla la tesis de que la educación
formal, implementada desde el estado chileno, ha definido
la visión de la diversidad cultural en el plano tanto étnico
como cultural, generando tanto percepciones de las
formas occidentales mestizas como de las identidades
étnicas. Ello es demostrado particularmente en el caso
mapuche.

Miguel Alvarado Borgoño
María Elizabeth Alvarado
Comment citer
Alvarado Borgoño, M., & Elizabeth Alvarado, M. (2017). De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 134–147. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1065

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article