Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 31, 2017
Palabras clave:
Investigación cualitativa
docencia-investigación
investigación pregrado

Resumen

En el presente artículo y con base en el análisis de trabajos teóricos, reportes
empíricos de investigación cualitativa y nuestra propia experiencia, nos
aproximamos a compartir algunos elementos que hemos aprehendido a lo largo de
la trayectoria educativa – investigativa, especialmente, como tutoras de pregrado
en la línea de la epistemología cualitativa. No pretendemos con esto, plantear
cómo hacer investigación cualitativa, ésta no se decreta, se construye en
convivencia; por el contrario, sólo deseamos narrar nuestras propias trayectorias,
recorridos y caminos seguidos en el área de la investigación social desde la
mirada intersubjetiva de la realidad social. En tal sentido, consideramos necesario
un cambio paradigmático en las ciencias sociales centrado en una epistemología
que permita la recuperación del sujeto social en su contextualidad.

Marie González
Esther González
Cómo citar
González, M., & González, E. (2017). Algunas reflexiones epistemológicas sobre la investigación cualitativa. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(18), 3–16. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1106

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo