Contenido principal del artículo
oct 2, 2017
Resumen
Dadas las dificultades en el proceso de culminación de estudios en Educación Superior, los estudios teóricos y prácticos desarrollados resultan sorprendentemente escasos.
Históricamente, ha existido una limitada cantidad de estudiantes que sustentan sus tesis de grado después de completar créditos en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil. Consecuentemente, el problema de esta investigación es: insuficiencias en el proceso de culminación de estudios en relación con la gestión de la formación de los estudiantes.
Por tanto, devino objetivo el perfeccionar la culminación de estudios para la obtención del título universitario, a través de la implementación de una propuesta praxiológica de integración entre la formación académica y la investigación formativa. La sistematización de experiencias de las autoras dinamizó la metodología utilizada.
La modelación de la gestión curricular de la integración entre la formación académica y la investigación formativa se reveló como el aporte principal y solución al problema detectado.
Como resultados obtenidos, los estudiantes solucionaron problemas educativos diagnosticados, a la vez que diseñaron la primera versión de sus tesis. Se logró así perfeccionar cualitativa y cuantitativamente este proceso. Esta propuesta puede ser generalizable a cualquier proceso de culminación de estudios a través de tesis de grado.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.