Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 24, 2017
Palabras clave:
Intercontextualidad argumentativa
didáctica
texto argumentativo

Resumen

Se realiza un breve estudio epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la construcción del texto argumentativo, que permite revelar la necesidad de profundizar en las particularidades didácticas de dicha formación desde su significatividad contextual, por lo que se propone una estrategia de construcción intercontextual argumentativa, para orientar la lógica de construcción textual del estudiante, desde la integración de los contextos que intervienen en dicha construcción. Esta propuesta didáctica constituye un valioso aporte para la formación académica universitaria, en tanto contribuye a perfeccionar la transformación del proceso de enseñanzaaprendizaje de textos argumentativos y minimizar las insuficiencias en la comprensión sociocomunicativa del texto.

Lorna Cruz Rizo
Marí­a Delvalle Galantán
Yaritza Tardo Fernández
Cómo citar
Cruz Rizo, L., Galantán, M. D., & Tardo Fernández, Y. (2017). Perspectiva intercontextual para la didáctica de construcción de textos argumentativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 120–138. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1072

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo