Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 11, 2017
Palabras clave:
Política
currículo
teoría curricular
concepción gestáltica del currículum
política curricular
sociología del currículo escolar

Resumen

El artículo es una propuesta de análisis de la relación entre política y currículo. Desde esta perspectiva intenta relevar la categoría de política curricular como objeto de estudio, del que aún no se conocen los alcances y los límites. A partir de un análisis documental, se identifican trabajos que abordan esta temática, para ir delimitando una base descriptiva de datos. Los trabajos luego son sometidos a un análisis que permite caracterizar el sentido de la política curricular podría tener.

Arturo Barraza Macías
Cómo citar
Barraza Macías, A. (2017). Política curricular: un estado de la cuestión. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 2–30. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1226

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo