Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 20, 2017
Palabras clave:
Sexualidad
juventud
sistema educativo
educación sexual

Resumen

El presente artículo pretende demostrar que los cambios ocurridos en la
sexualidad de los jóvenes de nuestro tiempo requiere que el sistema educativo
cambie su anquilosado rol de transmisor de contenidos para convertirse en un
elemento activo, centrado en las preocupaciones reales de los jóvenes, que lejos
de tratar de imponer a los y las alumnos/as criterios morales personales -por muy legítimos que éstos puedan ser para cada persona en particular- entreguen
información concreta de cómo ejercer una sexualidad responsable para quienes
han optado por comenzar su actividad sexual. Los docentes, en este contexto,
deben convertirse en personas cercanas a los estudiantes, en amigos en los
cuales puedan confiar sin temor de recibir por parte de éstos reprimendas ni
respuestas evasivas. Para ello, se hace necesario formar docentes especializados
en educación sexual que cuenten con la información, la empatía y la preparación
necesaria para asumir los nuevos desafíos que implica la docencia en los tiempos de hoy.

Francisco Javier Vidal Velis
Cómo citar
Vidal Velis, F. J. (2017). Consideraciones en torno a la sexualidad, la modernidad y la educación sexual en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 69–81. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1319

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo