Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 26, 2023
Palabras clave:
Educación
Educación Técnica
Educación Media Técnico Profesional

Resumen

El estudio establece el impacto por medios cuasi experimentales de provenir de educación media técnica sobre el rendimiento académico y decisiones vocacionales en la educación técnica superior. Se incluyen variables como las notas de primer y segundo año, la persistencia del estudiante en el segundo año de estudios y los créditos académicos completados en el primer año de educación superior. También se mide el efecto sobre la elección de escuela de estudios técnicos, la preferencia de jornada (diurna o vespertina), el tipo de estudios (profesional o técnico), y la solicitud de apoyo económico (beca, crédito, ambos, etc.).

Claudia Patricia Ovalle Ramirez
Cómo citar
Ovalle Ramirez, C. P. (2023). Impacto de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) en las decisiones vocacionales y en el desempeño de los estudiantes chilenos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 20(38-39), 93–113. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2633

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo