Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 18, 2017

Résumé

El estudio realiza una síntesis de las percepciones de los estudiantes y egresados de la carrera de pedagogía en historia y geografía, en torno a los estándares orientadores para carreras de pedagogía en educación media, en específico los que corresponden a las carreras de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para este caso el estudio se enfoca en la correspondencia de los estándares con la malla curricular de la carrera de donde egresaron. Los resultados obtenidos verifican la existencia de cobertura de las asignaturas propuestas en la malla curricular con los estándares, mostrando un parámetro de comparación que evidencia fortalezas y debilidades del plan, pero a la vez carencias en la profundidad de los temas tratados.

Alfredo Aravena Ruiz
Juan Rivas Maldonado
Francisco Cisterna Cabrera
Comment citer
Aravena Ruiz, A., Rivas Maldonado, J., & Cisterna Cabrera, F. (2017). Reflexiones en torno a los estándares e indicadores de conocimiento. La carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 71–89. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1014

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article