Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 20, 2017
Mots-clés :
Textos escolares
actividades de aprendizaje
aprendizaje significativo
célula
biología

Résumé

El presente artículo corresponde a una investigación de carácter cualitativo donde se analizaron las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año de educación secundaria chilena para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la “Célula”, para ello se realizó un análisis microestructural de cada unidad, la forma en que son presentadas las actividades y según eje procedimental. Como resultado de la investigación, se obtuvo una valoración positiva de las actividades presentes en ambos textos de estudio, la
mayoría de las actividades son planteadas cono texto escrito y  los ejes con mayor presencia son comunicar, analizar y adquirir.

Cecilia Pino Villalobos
Danilo Dí­az Levicoy
Comment citer
Pino Villalobos, C., & Dí­az Levicoy, D. (2017). Análisis de las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año medio para la enseñanza de la célula. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 13(26), 18–30. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1042

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article