Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 20, 2017
Palavras-chave:
Textos escolares
actividades de aprendizaje
aprendizaje significativo
célula
biología

Resumo

El presente artículo corresponde a una investigación de carácter cualitativo donde se analizaron las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año de educación secundaria chilena para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la “Célula”, para ello se realizó un análisis microestructural de cada unidad, la forma en que son presentadas las actividades y según eje procedimental. Como resultado de la investigación, se obtuvo una valoración positiva de las actividades presentes en ambos textos de estudio, la
mayoría de las actividades son planteadas cono texto escrito y  los ejes con mayor presencia son comunicar, analizar y adquirir.

Cecilia Pino Villalobos
Danilo Dí­az Levicoy
Como Citar
Pino Villalobos, C., & Dí­az Levicoy, D. (2017). Análisis de las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año medio para la enseñanza de la célula. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 13(26), 18–30. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1042

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo