Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 10, 2017
Mots-clés :
Inteligencias Múltiples (IM)
Nuevas Tecnologías Informáticas y de Comunicación (NTICs)
Escuela
Investigación Educativa
Programas Educativos
Formación Integral
Calidad Educativa

Résumé

Frente al concepto rígido y unitario de inteligencia, y la creación del famoso y
controvertido test para determinar el coeficiente intelectual diseñado por A. Binet
en las primeras décadas del siglo XX, aparecen en las dos últimas del mismo,
propuestas teóricas como la de Howard Gardner con sus inteligencias múltiples
(IM) con un impacto fuerte en los escenarios educativos. El desarrollo de ésta, en
unión con la otra “ola” que también está impactando en la Escuela, como lo son
las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones (NTICs), se abren
nuevos espacios para la formación integral de maestr@s y alumn@s, y el
mejoramiento de la calidad educativa, pero no sin antes generar una serie de
inquietudes que deben ser considerados con la investigación científica desde las
ciencias sociales, y en particular, desde la psicología educativa, especialmente
referida al ámbito de la Costa Caribe Colombiana.

Francisco Javier Vásquez de la Hoz
Comment citer
Vásquez de la Hoz, F. J. (2017). Las inteligencias múltiples y las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la escuela. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 5(10), 70–87. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1217

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article