Contenu principal de l'article
mars 9, 2024
Résumé
Esta investigación se centra en cómo las universidades chilenas han adoptado y documentado sus experiencias de Aprendizaje Servicio (AS), a través de la creación de guías y/o manuales. Se sustenta desde una metodología cualitativa sobre la base de una revisión documental en relación con los manuales y/o guías que tienen las instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación de Chile. Como resultado se conoce la cantidad de universidades que tienen iniciativas vinculadas al AS y cuáles de ellas han formalizado a través de una guía y/o manual. Los manuales y/o guías analizados demuestran cómo la metodología AS puede concretarse en diversas experiencias, fomentando la cooperación y el beneficio mutuo entre universidades y comunidades, donde aún hay espacio para expandir la institucionalización del AS en más universidades.
Téléchargements
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.