Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 18, 2017

Resumo

El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoeficacia académica percibida y el estrés en los alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Para el logro de los objetivos planteados se desarrolló un estudio correlacional, transversal y no experimental a través de la aplicación de un cuestionario (alfa de Cronbach .91) a 68 alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados son que los alumnos encuestados presentan un nivel de autoeficacia percibida alto (73%) y que solamente la dimensión “retroalimentación” del inventario de expectativas de autoeficacia académica presenta una correlación negativa con el estrés.

Arturo Barraza Mací­as
Luis Fernando Hernández Jácquez
Como Citar
Barraza Mací­as, A., & Hernández Jácquez, L. F. (2017). Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 21–39. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1011

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo