Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 20, 2017

Resumo

Desde una perspectiva sociocultural, surge la necesidad de situar la voz de los niños en la escuela para vivir una sana convivencia. Favorecer el desarrollo de la oralidad, incide en varios procesos, porque el discurso va en doble vía. Este trabajo, producto de una investigación-acción de tipo cualitativo, proporciona una descripción teórica y metodológica de la oralidad y su cualificación en un grupo de niños de ciclo 2, a través de una secuencia didáctica. Los resultados analizados permiten elaborar saberes teóricos, didácticos, y a la vez, reconocer en los niños las múltiples miradas que tienen del otro, de sí mismos y de las dinámicas de la escuela, que los afectan directamente.

Constanza Olaya Rondón
Como Citar
Olaya Rondón, C. (2017). El aula como crisol de convivencia: desarrollo de la oralidad formal de los niños. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(28), 92–100. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1030

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo