Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 27, 2017
Palavras-chave:
Transdisciplinariedad
Investigación Socio-Educativa

Resumo

Este artículo corresponde a un capítulo teórico (estado del arte) de una investigación documental mayor llamada Posibilidades y Perspectivas de la Investigación Socio-Educativa. ¿Hacia la Búsqueda de un Pensamiento Complejo?. En el que se enfatiza que la bibliografía que se reporta corresponde al trabajo mayor y no es exclusiva de este capítulo.
En este capítulo que se titula: La Investigación Socio-Educativa. Hacia un Pensamiento Complejo, se presenta el actual pensamiento, el cual comprende el mundo desde su complejidad, desde sus espacios relacionales, desde la comprensión de una totalidad compleja. Esta nueva forma de pensamiento, rompe con la idea del pensamiento racional, reduccionista y parcelado, aspectos muy arraigados en educación. Este estudio, tiene el propósito de hacer consciente la posibilidad de transformar y abrir la educación, a paradigmas más transdiciplinarios, multidisciplinarios y socio educativos, con disposición e intensión indagativa. Revela nuevas concepciones sobre la ciencia y la educación, que pueden aportar a la transformación del profesorado y directivos, a concebir los contextos como campos relacionales y no fragmentados, y a la investigación como una aproximación a la experiencia, que permite preguntarnos y comprender la acción educativa.

Lourdes Leopardi
Como Citar
Leopardi, L. (2017). La investigación socio-educativa. Hacia un pensamiento complejo. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 131–148. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1100

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo