Conteúdo do artigo principal

Publicado:
out 20, 2017
Palavras-chave:
formación integral del alumno

Resumo

Esta investigación se construye sobre la base de que todo alumno(a) le otorga un
sentido subjetivo a la labor que el(ella) realiza. Ser alumno(a) implica poseer un
conjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivencia
escolar cotidiana. De aquí que el ser alumno(a) no pueda ser tratado como algo
independiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se logra
por un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros.
El autor realiza una investigación etnográfica cualitativa, que viene aumentar y
complementar el trabajo de Verónica Edwards y otros en el estudio de la
educación chilena desde una línea teórica en la cual lo cotidiano tiene un
significado profundo en la construcción del sujeto y, en como esto juega una parte
importante en la formación integral del alumno.

George Serracino Calamatta
Como Citar
Serracino Calamatta, G. (2017). Baeza, Jorge. (2001). El oficio de ser alumno en jóvenes de liceo de sector popular. Santiago: Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(3), 88. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1311

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo