Conteúdo do artigo principal
out 20, 2017
Resumo
Esta investigación se construye sobre la base de que todo alumno(a) le otorga un
sentido subjetivo a la labor que el(ella) realiza. Ser alumno(a) implica poseer un
conjunto de saberes que posibilitan desenvolverse correctamente en la vivencia
escolar cotidiana. De aquí que el ser alumno(a) no pueda ser tratado como algo
independiente de quien lo ejerce, lo que lleva a hablar de un oficio, el cual se logra
por un proceso de apropiación en la interacción cotidiana con los otros.
El autor realiza una investigación etnográfica cualitativa, que viene aumentar y
complementar el trabajo de Verónica Edwards y otros en el estudio de la
educación chilena desde una línea teórica en la cual lo cotidiano tiene un
significado profundo en la construcción del sujeto y, en como esto juega una parte
importante en la formación integral del alumno.
Downloads
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.