Un estilo didáctico para la estimulación del pensamiento en el niño de educación inicial
Josefa Yamira Cañizales de Velásquez
36-53
Concepciones sobre educación y desarrollo en docentes y apoderados de escuelas básicas y su relación
Alejandra Castillo, Ximena Haro, Rodrigo Cárcamo, Claudia Estrada Goic
54-64
Redimensión de la investigación como eje direccionador de la praxis educativa en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa"
Ana M. Colmenares Escalona, Nellys Castillo, Mari Sol Sánchez
65-84
Ampliaciones a la ética del discurso: la acción pedagógica como quehacer ético
Priscilla Echeverría de la Iglesia
99-118
Satisfacción laboral y compromiso institucional de los docentes de posgrado
Adla Jaik Dipp, Jorge Alberto Tena Flores, Roberto Villanueva Gutiérrez
119-130
Colonialidad del poder y geopolítica del conocimiento, reflexiones para re-pensar las pedagogías críticas
Paula Rossana Ojeda Pizarro, Jorge Fabian Cabaluz Ducasse
149-162
Institucionalización de la institución escolar mediante el cambio en la política sobre evaluación, según el decreto 1290 del 2009
Pedro Alejandro Suárez Ruiz
183-193
El modelo curricular de una experiencia de educación no formal de campamentos escolares de JUNAEB
Cristián Venegas Traverso
194-209