Contenido principal del artículo

Publicado:
feb 1, 2015
Palabras clave:
ecnociencias
aplicaciones educativas
Technoscience
methodological approach
educational applications
Enfoque Metódologico

Resumen


El estudio de tendencias de formación para el rediseño de los currículos de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí permitió determinar la relación existente entre las tecnociencias, la infopedagogía y la tecnología en sí con la formación de docentes para el sistema educativo ecuatoriano y el desarrollo de competencias propias de la sociedad del conocimiento para la consolidación del perfil del nuevo docente. Este estudio permitió determinar los vínculos que se requieren para el uso de la tecnología en el quehacer pedagógico a través de un enfoque metodológico que vincule entornos físicos y virtuales; un grupo de aplicaciones que están al servicio de la formación de los docentes con el fin de explorar entornos cargados de información y de medios para el aprendizaje. Como resultado, el entorno de aprendizaje y sus ambientes de construcción se han modificado significativamente buscando consolidar de manera efectiva la propuesta educativa renovada cuyo fin es procrear un docente reflexivo, crítico y eficiente en la gestión del conocimiento y la autoconstrucción del sujeto que aprende.

 
Francisco Samuel Mendoza Moreira
Piedad Auxiliadora Moreira
Niurka Paola San Lucas
Cómo citar
Mendoza Moreira, F. S., Auxiliadora Moreira, P., & San Lucas, N. P. (2015). Vinculación de la tecnología con la formación de docentes en Ecuador. Educación Y Tecnologí­a, (6), 15–23. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/205

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a