Main Article Content
Jul 10, 2013
Abstract
La integración de las técnicas de Evaluación Multicriterio (EMC) y Evaluación Multiobjetivo (EMO) con herramientas de análisis estadístico y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), constituyen una poderosa metodología para abordar diversas variables de la dimensión territorial en Educación, desde nuevas perspectivas y dimensiones. El objetivo de este trabajo es realizar una primera revisión teórica sobre la metodología EMC/EMO para los usos y definiciones en el ámbito de los estudios sobre Educación, con el fin de determinar acciones y políticas que puedan ser representativas, los más adecuadamente, de la realidad territorial en que se desenvuelven. También se presentó a modo de ejemplo, el desarrollo metodológico de un modelo de EMC/EMO con variables educativas y los posibles alcances.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).