Publicado: 2013-10-11

Mejoramiento de la docencia y el aprendizaje a través de la incorporación de estrategias metodológicas TIC

Carmen Balart Carmona, Silvia Cortes, Valentina Bonilla

08 - 23

El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de “Alicia en el País de las Maravillas”

Lorena Berrios Barra, Andrea Berrios Muñoz

24 - 44

Distancia entre percepción de uso de TIC y uso efectivo de campus virtual en académicos formadores de profesores

Gonzalo Cifuentes, Cristian Cerda

46 - 60

Video Juegos y Estudios de Género: Una apuesta al cambio desde la formación de profesoras y profesores en Artes Visuales

Luis Claudio Cortés Picazo, Gerardo Sánchez Sánchez

62 - 79

Algunas reflexiones sobre el uso de la tecnología en educación

Rebeca Fernández González, Dominica Fernández González

80 - 92

Los yoremes de Sinaloa y su inclusión a la sociedad de la información

Ernesto Guerra García, José Vargas Hernández, Fortunato Ruiz Martínez

94 - 110

Evaluación multicriterio/multiobjetivo aplicada a datos sobre educación: una primera aproximación

Jorge Joo Nagata, Voltaire Alvarado Peterson

112 - 123

Aprender a conocer mi barrio a través del WebQuest: estrategias de enseñanza utilizando como recursos las TIC desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

Jesé Marolla Gajardo

126 - 143

Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET.

Edna Gisela Pizarro, Vagner Luiz da Fonseca

144 - 158

Articulación de material concreto y tecnológico, una experiencia de éxito desde los registros de representación semiótica

Elisabeth Ramos Rodríguez, Alberto Mora Silva, Iris Pichuante Argandoña, Isabel Carbullanca

160 - 188

Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección

Isabel Rivero Cárdenas, Marcela Gómez Zermeño, Fernando Abrego Tijerina

190 - 206

Profesores y estudiantes ¿cuán similares son sus percepciones acerca del uso de las TIC en diferentes momentos, contextos y ámbitos?

Paulina Ruiz

208 - 225