Main Article Content
Published:
Dec 20, 2012
Dec 20, 2012
Keywords:
docentes
internet
nostalgia
discriminación
subjetividad
teachers
Internet
homesickness
discrimination
subjectivity
Abstract
Las nuevas tecnologías se encuentran definitivamente insertas en la vida de millones de personas. Los docentes no constituyen una excepción en esta vertiginosa modificación de las costumbres ciudadanas. Numerosos educadores son parte de comunidades virtuales en las que parecen haber hallado un lugar de encuentro entre pares donde pueden expresarse sin filtros ni tapujos. El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis exploratorio de los puntos de vista que los docentes bonaerenses exponen en dicho espacio virtual sobre temas diversos como la introducción de nuevas tecnologías, su relación con los alumnos, su preferencia o no sobre la educación pública, la violencia escolar, entre otros tópicos que se exponen de manera diaria, instantánea y vertiginosa, tales las características del mundo virtual. Del análisis de los mismos se desprende una particular subjetividad que intentaremos abordar en las páginas que siguen con el propósito de comenzar a indagar en este novedoso campo del conocimiento.
How to Cite
Orbuch, I. P. (2012). Docentes bonaerenses: Entre la catarsis y la victimización permanente. Educación Y Tecnología, (2), 84–96. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/143
Downloads
Download data is not yet available.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).