Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 20, 2012
Palabras clave:
docentes
internet
nostalgia
discriminación
subjetividad
teachers
Internet
homesickness
discrimination
subjectivity

Resumen

Las nuevas tecnologías se encuentran definitivamente insertas en la vida de millones de personas. Los docentes no constituyen una excepción en esta vertiginosa modificación de las costumbres ciudadanas. Numerosos educadores son parte de comunidades virtuales en las que parecen haber hallado un lugar de encuentro entre pares donde pueden expresarse sin filtros ni tapujos. El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis exploratorio de los puntos de vista que los docentes bonaerenses exponen en dicho espacio virtual sobre temas diversos como la introducción de nuevas tecnologías, su relación con los alumnos, su preferencia o no sobre la educación pública, la violencia escolar, entre otros tópicos que se exponen de manera diaria, instantánea y vertiginosa, tales las características del mundo virtual. Del análisis de los mismos se desprende una particular subjetividad que intentaremos abordar en las páginas que siguen con el propósito de comenzar a indagar en este novedoso campo del conocimiento.
Ivan Pablo Orbuch
Cómo citar
Orbuch, I. P. (2012). Docentes bonaerenses: Entre la catarsis y la victimización permanente. Educación Y Tecnologí­a, (2), 84–96. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/143

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo