Main Article Content
Jul 31, 2014
Abstract
El artículo permite conocer cómo se llevó a cabo la formulación e implementación de políticas públicas en informática educativa en Colombia, un caso que ejemplifica lo ocurrido en Latinoamérica con la introducción de los computadores en la educación. Se analizan los aspectos centrales que caracterizaron su diseño e implementación hasta mediados de los años 90 a partir de los momentos planteados por Kingdom (1995) y se destaca la ausencia de debates públicos que permitieran a la comunidad participar para plantear sus necesidades, su visión sobre el futuro educativo o sus expectativas sobre la integración de la informática en la educación.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).