Main Article Content

Published:
Jul 31, 2014
Keywords:
Política educativa
Informática educativa
Tecnología en educación
TIC en educación
nuevas tecnologías

Abstract

El artículo permite conocer cómo se llevó a cabo la formulación e implementación de políticas públicas en informática educativa en Colombia, un caso que ejemplifica lo ocurrido en Latinoamérica con la introducción de los computadores en la educación. Se analizan los aspectos centrales que caracterizaron su diseño e implementación hasta mediados de los años 90 a partir de los momentos planteados por Kingdom (1995) y se destaca la ausencia de debates públicos que permitieran a la comunidad participar para plantear sus necesidades, su visión sobre el futuro educativo o sus expectativas sobre la integración de la informática en la educación.

Patricia Elena Jaramillo Marón
How to Cite
Jaramillo Marón, P. E. (2014). Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años. Educación Y Tecnologí­a, (5), 24–35. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/185

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details