Contenido principal del artículo
jul 10, 2013
Resumen
Este trabajo presenta algunos aspectos del desarrollo de un curso de tutores, en el Departamento de Línguas Estrangeiras e Tradução (LET), utilizando el moodle, como apoyo a la clase presencial. Se observó que el moodle era utilizado como un depósito de artículos para lectura y posterior discusión en clase. Surgiendo la pregunta: ¿Será que el moodle puede ser utilizado como soporte a las clases presenciales? Se notó la necesidad de crear un grupo de tutores, que pudiesen entender la nueva realidad de la enseñaza. Aqui se describirá los desafíos del proyecto y explicará conceptos que estos alumnos tenían previamente sobre el uso de la web y de las tecnologías en la graduación, los avances del proyecto para desarrollar nuevas concepciones de aprendizaje en los cursos de Letras.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).