Contenido principal del artículo
sep 5, 2018
Resumen
El establecimiento de la Web 2.0 y 3.0 ha incidido en la publicación de contenidos científicos, permitiendo una mayor difusión y alcance en comparación con los métodos impresos tradicionales. Las bases de datos en acceso abierto y la implementación de gestores de revistas, son parte de este proceso, en donde las publicaciones científicas tienen un mayor alcance y divulgación, pero que sin embargo, se hace necesario implementar desde estándares internacionalmente definidos. De esta manera, el objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de las revistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en las bases de datos que tienen características de acceso abierto. Los resultados establecen que las publicaciones se encuentran en una primera fase de implementación de la difusión digital, pero con diferentes características entre si, oscilando en las caracteristicas, alcances y consultas.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).