Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 5, 2018
Palabras clave:
Publicaciones en acceso abierto
Bases de datos en acceso abierto
Administración de Revistas Electrónicas

Resumen

El establecimiento de la Web 2.0 y 3.0 ha incidido en la publicación de contenidos científicos, permitiendo una mayor difusión y alcance en comparación con los métodos impresos tradicionales. Las bases de datos en acceso abierto y la implementación de gestores de revistas, son parte de este proceso, en donde las publicaciones científicas tienen un mayor alcance y divulgación, pero que sin embargo, se hace necesario implementar desde estándares internacionalmente definidos. De esta manera, el objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de las revistas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en las bases de datos que tienen características de acceso abierto. Los resultados establecen que las publicaciones se encuentran en una primera fase de implementación de la difusión digital, pero con diferentes características entre si, oscilando en las caracteristicas, alcances y consultas.

Marcela Aliste Astudillo
Ernesto Alvarez Aguirre
Jorge Joo Nagata
Cómo citar
Aliste Astudillo, M., Alvarez Aguirre, E., & Joo Nagata, J. (2018). Análisis de las publicaciones científicas en un contexto de acceso abierto. Educación Y Tecnologí­a, (11), 30–40. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1392

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo