Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 31, 2014
Palabras clave:
videojuego
problema
Programación
Pensamiento matemático

Resumen


En el contexto del Penta UC, un programa de enriquecimiento extracurricular orientado a la educación de niños y jóvenes con talento académico, se presenta una categorización de problemas matemáticos que surgen en un curso de programación de videojuegos. A partir de su categorización, se analiza la relaciona entre estos problemas y algunos estándares nacionales e internacionales de educación matemática, para delinear su potencial para el desarrollo del pensamiento matemático.

 
Rafael Miranda Molina
Cómo citar
Miranda Molina, R. (2014). Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático. Educación Y Tecnologí­a, (5), 50–74. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/188

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo