Contenu principal de l'article

Publiée :
avr. 22, 2022

Résumé

Diego Baracchini ha recreado el mito de Teseo en su novela Aria dna
en la ciudad. Ya el título predice el contenido: la protagonista se
llama Ana pero podría llamarse con justicia como la princesa cretense. La
vinculación está de antemano explicitada. La circunstancia de lugar -“en la
ciudad”- bien pudo ser reemplazada por “en el laberinto”. En el dibujo de la
tapa de la editorial Losada, los edificios, vistos desde arriba, son recorridos
irregularmente por un camino rojo y confuso. Configuran ya el laberinto.
Es el paisaje típico de una gran ciudad, con rascacielos sin ventanas y sin
personas. Es la ciudad “enfriada”, como la califica Ana; el Buenos Aires
intrincado, compulsivo, gestadorde hombres solitarios y perdidos, prisioneros,
sofocados, alienados, que deambulan a ciegas y sin fe.

Elbia Difabio
Comment citer
Difabio, E. (2022). Cuando Ariadna se vuelve laberinto y Minotauro (Persistencia y metamorfosis del mito en Ariadna en la ciudad de Diego Baracchini). Iter, (10), 251–260. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1814

Details de l'article