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Publicado:
oct 19, 2022
Palabras clave:
Competencias Profesionales, Formación Inicial Docente, Práctica Profesional.

Resumen

Desde el año 2006 un equipo de docentes de la Carrera Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje de la UMCE, viene desarrollando una línea de investigación denominada Mejoramiento de la Formación Inicial Docente (FID). Al respecto, un primer trabajo realizado, correspondió a la investigación titulada, “Las Competencias del Educador Diferencial en Problemas
de Aprendizaje en el Contexto de Implementación del Decreto N°291”. Proyecto FIBAS 10/06 patrocinado por la DIUMCE. (2006-2007).
Considerando por una parte, los resultados obtenidos en la primera investigación de la línea, y por otra, la importancia que cumplen los pasos prácticos en el desarrollo ciertas competencias, se consideró fundamental realizar un segundo estudio para potenciar la instancia de práctica final.
Esta investigación se denominó: “La supervisón de práctica, como un instrumento en la mejora de la Formación inicial docente”, Proyecto FIBAS 10/08, patrocinado por la DIUMCE (2008-2009). El presente artículo corresponde a una síntesis de los resultados fundamentales obtenidos en ambas investigaciones.

Solange Tenorio Eitel
Ana María Figueroa Espinóla
Cómo citar
Tenorio Eitel, S., & Figueroa Espinóla, A. M. (2022). Pasos en el camino hacia mejoras en la formación inicial docente en la carrera Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 213–226. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2244

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