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Publicado:
ago 4, 2022

Resumo

El tratamiento de la Danza como actividad curricular en Educación, supone no perder de vista la esencia misma de la disciplina como lenguaje artístico, sirviendo como vehículo para dotar a los niños y las niñas de una mejor disponibilidad desde lo corpóreo, para acceder a todos los otros
aprendizajes que demanda el proceso educativo en la escuela. El docente para poder intervenir en el proceso en su papel de mediador de los aprendizajes, debe manejar el concepto de gestión escolar y sus dimensiones, y dentro de ellas, el quehacer educativo: la gestión del aprendizaje de sus alumnos (Soubal, 2008). Para gestionar adecuadamente estos procesos, debe pasar por las instancias de organizar, planificar, mediar el proceso de aprendizaje y evaluar. El tratamiento de la danza en un enfoque pedagógico se basa en un modelo didáctico integrador y desarrollador, que por medio de sus componentes apunta a la formación del estudiante, y su incorporación en la sociedad. La danza se constituye así en un medio y no en un fin en sí misma.

Mariela A. Ferreira Urzúa
Como Citar
Ferreira Urzúa, M. A. (2022). Un enfoque pedagógico de la danza. Revista Educación Física Chile, (268). Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2122

Referências

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