DISEÑO DE MODULOS INTERACTIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA MOLECULAR DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN BIO LO G IA

  • Elba Acevedo Jones Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Antonio Sald Navarro Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Palabras clave: Biología Molecular; enseñanza interactiva; módulos de aprendizaje

Resumen

Se implemento un curso semi-presencial de Biología Molecular a los alumnos que cursan el VIII semestre del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación en Biología y Profesor de Biología y Ciencias Naturales (FID) con un total de 4 horas semanales. Este curso contempló actividades presenciales y actividades académicas no presenciales con 2 horas semanales de horario
libre para el alumno. En esta última modalidad se incorporaron actividades y estrategias relacionadas con innovaciones metodológicas en el campo de la Biología Molecular usando el software microc@mpus.net. Para ello, los profesores que dictaron el curso diseñaron material didáctico de enseñanza con recursos de Internet y multimedia y, sets de tutoriales y problemas que permitieron la autoevaluación de los aprendizajes por parte de los alumnos. 

Publicado
2023-06-13
Sección
Artículos