El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza media

Main Article Content

Emilio Cornejo Elizondo
Lery Mejías García
Cristian Sánchez Zúñiga

Article Details

Artículos
Cornejo Elizondo, E., Mejías García, L., & Sánchez Zúñiga, C. (2017). El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza media. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 111-127. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1338
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El elevado número de estudiantes por sala y el tiempo reducido para planificar y evaluar son dos de los aspectos más cruciales y desafiantes para los profesores en formación. Las consecuencias de estos dos factores han sido: a) el abandono del sistema escolar de un gran número de profesores, b) una baja constante en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y c) dificultades en el desarrollo de las habilidades de manejo de aula por parte de los profesores.
Al explorar los distintos enfoques metodológicos comunicativos y su impacto en las habilidades de los profesores en cuanto al manejo de aula, los autores han definido una serie de estrategias y actividades; sin embargo, estas han demostrado  ser infructuosas ante la gran variedad de contextos. La investigación situada y el apoyo constante son fundamentales para el desarrollo de dichas habilidades en los profesores en formación y son el foco principal de la investigación en curso.

Artículos más leídos del mismo autor/a