Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 9, 2016

Resumen

El presente trabajo describe una investigación que analiza la motivación de un grupo de estudiantes de Cuarto Año Medio Diferenciado en Chile ante la recepción de poemas visuales y objetos poéticos del poeta catalán Joan Brossa con el fin de ayudar a la comprensión del proceso de identidad que han vivido ambas culturas: catalana y chilena. Con este fin se llevó a cabo una secuencia didáctica para promover la vinculación de los poemas con el proceso histórico vivido en Chile durante los años 1973 y 1989. La investigación intentó determinar el grado de aceptación de este tipo de obra y poder introducir, a través de ella, el tema de la memoria en Chile y, si es factible, utilizar la creación brossiana como recurso didáctico en el aula que facilita la comprensión y conexión entre los distintos procesos de formación de identidad.

Lorena Berríos Barra
Cómo citar
Berríos Barra, L. (2016). Recepción de la poesía visual de Joan Brossa: conexiones con la memoria de Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (32), 33–46. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/273

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo