Evaluación de productos en el aprendizaje por tareas en una lengua extranjera

Main Article Content

Patricia López Bórgel

Article Details

Artículos
López Bórgel, P. (2017). Evaluación de productos en el aprendizaje por tareas en una lengua extranjera. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (34), 41-56. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/375
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Les métodos de enseñanza de una lengua extranjera han ido avanzando con los tiempos mo­dernos. lo que ha significado que el actor principal en la tríada didáctica esté inclinado más hacia el alumno, quien a través de sus intereses y habilidades hace posible que vaya construyendo su propio aprendizaje, incluso el de una lengua extranjera. El alumno actual, considerado multifacético en el aula, adquiere y desarrolla habilidades usando todos sus sentidos. Se hace, entonces, necesario aplicar en el sistema escolar otros enfoques y métodos educativos, como lo es, por ejemplo, la enseñanza orientada a la acción, la que requiere de la presentación de productos tan­ gibles por parte de los aprendices, y, por consiguiente, su evaluación enfocada en competencias  de diferente índole, como las lingüísticas, sociales, artísticas, etc.
Este artículo hará una referencia teórica breve sobre definición, características y requerimientos de este enfoque basado en el constructivismo, para presentar ejemplos de evaluación basados en rúbricas aplicables a algunos productos realizables por los alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el alemán.