El uso del portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la Formación Inicial Docente

Main Article Content

Carmen Balart Carmona
Silvia Cortés Fuentealba

Article Details

Artículos
Balart Carmona, C., & Cortés Fuentealba, S. (2017). El uso del portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la Formación Inicial Docente. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (34), 111-126. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/379
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo ofrece algunas consideraciones acerca del uso del portafolio digital en la formación inicial de profesores, concibiendo la actividad docente como un proceso continuo de seguimiento y apoyo de los estudiantes, buscando desarrollar la reflexión, la autonomía, la capacidad de decisiones propias, la autoevaluación y la autoestima de docentes y estudiantes, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, el portafolio es un recurso importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite que el estudiante evidencie
sus avances y reflexione sobre estos; y que el profesor se convierta en un orientador, motivador, consejero, guía, revisor y evaluador del proceso educativo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>