Propuesta didáctica para el análisis crítico de la TV dentro de clases

Main Article Content

Mónica Espinoza Henríquez
M. de los Ángeles Orellana Medina

Article Details

Ponencias Área de Metodología y Didáctica
Espinoza Henríquez, M., & Orellana Medina, M. (2017). Propuesta didáctica para el análisis crítico de la TV dentro de clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 137-150. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/471
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Los cambios experimentados por el sistema educacional debido a la Reforma no solo se han manifestado en terminos estructurales, sino que también se han presentado en el currículo escolar. Es así como a través de diver­sas metodologías se imparten en las aulas toda clase de contenidos antes impensados por los que conforman la comunidad educa­tiva, y quizas sea el subsector de Lengua Castellana y Comunicacion el que más novedades presenta al respecto, puesto que de un curríco teórico, se pasa a una visión más práctica del hacer del alumna. Enseñar lengua ya no puede pensarse desde la perspectiva del alumno pasivo, por lo tanto, se deberán crear las estrategias necesarias para llevar a cabo clases didácticas y en las cuales el protagonista sea el estudiante.