Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 18, 2017

Resumen

El texto expone y justifica cómo el desarrollo
de las competencias del lenguaje y el uso
particular de la lengua (por tanto su enseñanza
y
su
ejercicio)
son fundamentales
en la


construcción
del
mundo, de la
realidad
social


y
del
individuo;
determinando
de
esta
manera,


el
modo en que se está
y
se
percibe
el
entorno.
Consecuencia
de
ello,
también,
como
se
estructura y se define
el comportamiento.
Esta propuesta, puede ser considerada como
uno de los elementos base para el desarrollo
de metodologías de la enseñanza de la lengua
y de la literatura, incorpora bibliografía de
diferentes disciplinas y autores como Sociología
del
Conocimiento,
Filosofía
Contemporánea,
Filosofía
de la
Lengua, Teoría
de la


Comunicación
y Hermenéutica Literaria. De


esta
integración
de perspectivas
y autores


como
Martin
Heiddgger,
Xavier
Zubiri,
Hans
Georg
Gadamer,
Thomas Lackman, Peter


Berger,
Rafael
Echeverría
y Hannah Arendt;


resulta
una
revisión
que, a su vez, permite


una
base
para
consignar
los
procesos y los


aspectos
que
permiten
la
construcción
de la


realidad
y del
individuo
inserto
en ella.


 

Orlando J. Vidal Leiva
Cómo citar
Vidal Leiva, O. J. (2017). Lenguaje y lengua en la construcción de la individualidad y de la realidad social. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 123–134. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/517

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo