La evaluación del desarrollo del pensamiento en la asignatura de Educación en Tecnología

Main Article Content

Eduardo Robles Monzoncillo
Pedro Unda Bravo

Article Details

Ponencias
Robles Monzoncillo, E., & Unda Bravo, P. (2017). La evaluación del desarrollo del pensamiento en la asignatura de Educación en Tecnología. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 99-104. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/698
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La asignatura de Educación Tecnológica fue incorporada al currículo de la Educación Básica y Educación Media por una serie de decretos en la década de los 90. El Ministerio de Educación señala que la Educación Tecnológica tiene como propósito "desarrollar habilidades y actitudes y potenciar en los estudiantes el aprendizaje de procedimientos generales, que les permitirán resolver algunos de sus problemas cotidianos cómo usuarios y consumidores de tecnología. Estos aprendizajes no sólo les serán transferibles al trabajo, si no que además les serán útiles para su propio desarrollo, facilitando su integración en la sociedad como una fuerza laboral inteligente, autodirigida y en permanente aprendizaje. El Programa de Educación Tecnológica se estructura proveyendo instancias de aprendizaje que permitan a todos los jóvenes alcanzar una base de conocimientos que les permita desenvolverse adecuadamente como usuarios y creadores de tecnología. ”