Los estándares de desempeño y su relevancia en la acreditación

Main Article Content

Beatrice Ávalos Davison

Article Details

Conferencias
Ávalos Davison, B. (2017). Los estándares de desempeño y su relevancia en la acreditación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 55-65. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/761
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Es un gusto tener la oportunidad de escribir sobre los estándares y tener la oportunidad de poder revisar estos conceptos. Todo el proceso sobre elaboración de estándares se puede, efectivamente, usar como instrumento para evaluar a nuestros futuros profesores. Ha sido un proceso largo que requiere ser muy conversado.
El tema de los estándares está profundamente relacionado con el tema de lo que esperamos de la formación docente. Es claro que debería haber estándares para todas las profesiones y para cada una de las especializaciones que se dan. Pero, ciertamente, en todos los casos, está ligado con aquello que nosotros esperamos lograr a través del proceso de formación docente.