La literatura de la reunificación alemana, un nuevo género literario

Main Article Content

Ursula Tapia Guerrero

Article Details

Artículos de Literatura
Tapia Guerrero, U. (2017). La literatura de la reunificación alemana, un nuevo género literario. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (8), 63-70. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/781
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Se discute actualmente en Alemania la existencia de una literatura de la reunificación.
Muchos escritores han publicado en los últimos diez años (la reunificación oficial tuvo lugar el 3 de octubre de 1990) obras en las que temati- zan diversos aspectos de las consecuencias que ha tenido este fenómeno político-cultural en la nación alemana.
Christoph Hein señala en su novela Willenbrock manifestaciones muy sutiles de los conflictos “normales” en que viven muchos habitantes del ex-país, la República Democrática Alemana -pero también indica cuáles son las taras principales de las sociedades del mundo capitalista.
La obra es, sin duda, una novela que se puede calificar dentro del género de la literatura de la reunificación y constituye un valioso documento sobre las formas plurales en que este complejo proceso se está viviendo en la República Federal de Alemania.