Contenido principal del artículo
may 6, 2017
Resumen
El artículo parte de la siguiente interrogante: ¿por qué J.W. Goethe es un autor clásico para la historia literaria alemana mientras él es considerado como romántico en la mayoría de las historias literarias de otros idiomas? La respuesta se da por el carácter diferente que tiene su obra para la renovación de la literatura nacional alemana y la renovación de otras literaturas europeas. En Alemania, el programa Goethiano de renovación de la literatura nacional entra rápidamente en un conflicto insuperable con el proyecto literario de la generación de los románticos. En la Francia postrevolucionaria ambas, la recepción de Goethe y la de los románticos alemanes, contribuyen a una renovación de la literatura francesa. Así se puede producir la situación aparentemente contradictoria que Goethe se transforma en un gran romántico europeo sin convertirse en un romántico alemán.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).