Contenido principal del artículo
Publicado:
nov 11, 2016
nov 11, 2016
Resumen
Filosofía de la imagen es un texto que aborda de manera amplia el papel que le cabe a la imagen en la sociedad contemporánea y a la función que ha desempeñado la filosofía como principal defensora del logocentrismo, el cual, históricamente, ha sido puesto en relieve respecto del lenguaje como único soporte del desarrollo del razonamiento, es decir, como la base de una cultura de la palabra, de la razón, del discurso.
Cómo citar
Araya Seguel, C. (2016). Fernando Zamora: Filosofía de la imagen: lenguaje, imagen y representación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (30), 121–122. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/320
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).