Conteúdo do artigo principal
dez 26, 2018
Resumo
Este artículo tiene como objetivo presentar un análisis a un fenómeno observado durante el último siglo, en que el lenguaje ha sido utilizado en el campo de la filosofía para hablar de un giro lingüístico, que ha esgrimido el lenguaje poético como expresión de un modo de pensamiento Fenomenológico. Filósofos como Heidegger han incorporado este fenómeno, el poetizar, en sus obras para volver a generar un estatus de verdad a través del arte, el lenguaje y la poesía. Heidegger presenta el poetizar como actitud constitutiva del hombre que pone el arte en obra a la Verdad, llamada existencia auténtica. Finalmente, se analizan notas sobre los conceptos fenomenológicos de epojé y alétheia y la posibilidad de su aplicación a la actitud del poeta, la poesía en la concepción heideggeriana y su tendencia a generar a través del poetizar una nueva forma de pensar.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).