Conteúdo do artigo principal
Publicado:
abr 18, 2017
abr 18, 2017
Resumo
Este artículo revisa el trato que los manuales
de enseñanza de la lengua castellana para
extranjeros –al menos en los manuales de
castellano para brasileños–, hacen sobre las
oraciones interrogativas y trata de llamar la
atención sobre la necesidad de insertar los
usos de la modalidad interrogativa en la
enseñanza ELE para que la adquisición de la
lengua, por parte de los discentes, sea adecuada
a los
usos pragmáticos
que hoy en día
se
dan, sobre todo
en el
castellano
hablado
Como Citar
Barroso Merino, J. (2017). Preguntas, interrogaciones, pragmática y español como lengua extranjera. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 135–145. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/518
Downloads
Não há dados estatísticos.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).